Cuántas semillas habrá sin germinar en los cimientos de otros litorales, cuántos habitantes de apartamentos que no sepan que viven sobre la tumba de las flores de una playa.
MF-A
MF-A
9:02
Querida Mónica:
el día de ayer fue una sorpresa encontrarme con dos especies de aves que vienen en primavera desde África, donde han pasado el invierno.
Al Ruiseñor Común (Luscinia megarhynchos), lo escuché en la Ribera del Marco, un pequeño riachuelo, afluente del Guadiloba, que pasa por la ciudad de Cáceres, a la altura de Fuente Concejo, mientras permanecía parada ante un semáforo en rojo. Es una suerte escuchar el canto de un ruiseñor en vivo y en directo cuando vas conduciendo.
A la Collalba Rubia (Oenanthe hispanica) la descubrí sobre un poste en un paseo por los Llanos de Cáceres, muy cerca de la ciudad. Estaban el macho y la hembra, aunque sólo pude fotografiar al macho debido a la distancia, de ahí que la foto no sea de mucha calidad. Estaban cerca de un camino que están arreglando y que han removido, levantando muchas pizarras. Quizás buscaban algún lugar idóneo para hacer su nido.
Un cordial saludo.
Pilar de Cáceres.
****
NULL
Querida Mónica: el día de ayer fue una sorpresa encontrarme con dos especies de aves que vienen en primavera desde África, donde han pasado el invierno.