23:45 del Viernes 16 de Enero de 2009.

CRISTÓBAL RICHART desde la isla de Hierro.

En el Hierro BuceolaRestinga.com ha notado que
el buen tiempo ha brillado por su ausencia. Ha llovido, racheado y ha hecho mucho mar de fondo,

En el Hierro, BuceolaRestinga.com ha notado que el buen tiempo ha brillado por su ausencia. Ha llovido, racheado y ha hecho mucho mar de fondo, lo que aquí se conoce como mar en tierra. Gracias a que el fondo subacuático de esta isla es de roca, no se ha visto muy afectada la visibilidad.

Siendo invierno como ha sido, había un cielo encapotado que aumentaba la sensación de frío al salir del buceo. La temperatura del agua es de 20 grados constante, sin la aparición de termoclinas.

Esta ultima semana se nota un cambio en el clima, vuelve a salir el sol que nos permite quitarnos el traje en el barco después del buceo y disfrutar de ese calor tan reconfortante tan canario. Por otro lado ese mar de fondo que ahora lleva unos diez días, esta tocando a su fin, con la esperanza de que vuelva esa visibilidad de la que gozan las inmersiones de aquí.

En cuanto a la vida, ahora no es época de grandes pelágicos, aunque hace cuatro días vimos dos atunes listados de unos 6 – 7 kilos, grandes bancos de agujones (aunque son alevines), bancos de 10 – 15 de medregales (Seriola rivoliana) conocidos como “loquillos” y una proliferación de pequeños meros que ocupan el lugar de los grandes que fueron pescados unos meses atrás.

En cuanto a curiosidades hoy, en la inmersión que conocemos como: El Tacorón, he mirado en un agujero buscando langostas o tamboriles y he visto la típica distorsión visual que provocan las termoclinas dentro de la cueva. No teniendo claro si era una termoclina o haloclina (agua dulce con salada que produce el mismo efecto que la termoclina) he metido la mano, y cual ha sido mi sorpresa cuando el techo de la cueva estaba caliente. Esto a unos 15 metros de profundidad, estando esta cueva totalmente sumergida sin tocarle el sol en ningún momento. Siendo estas islas de origen volcánico, espero que no le de al Hierro por despertar.

CRISTÓBAL RICHART

desde la isla de Hierro

Buceolarestinga.com

NULL

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.