8:47 Ya desde el mar se veía ayer por la tarde la luna, en cuarto creciente, blanca como las nubes...
8:34 del Lunes 1 de Diciembre de 2008
No hago más que decir qué frío, como si decir qué frío me hiciera entrar en calor. Estamos teniendo incluso tormentas con rayos y truenos. Es un tiempo que no te deja salir de casa.
8:36 Pero ayer a media mañana, se abrió un claro, y las nubes negras de tormenta se veían tan a lo lejos que no me dio miedo salir a dar al fin un paseo, aunque solo fuera de media hora.
Había nieve más allá del monte del Gato, y en las vaguadas de las cunetas, se acumulaban las últimas hojas caídas de los castaños, entre las que se embalsaba, helada, la granizada del día anterior, también con forma de hoja, como si fuera una de ellas.
Pensé mientras paseaba que tengo que bajar alguna mañana de estas al río, pues por el camino hay charcos cuya parte más superficial se hiela y se ve por debajo, como si del cristal de un escaparate se tratara, el rosario de la puesta de huevos de la rana bermeja. Esto me lo contó un agente forestal de Burgos hace años y desde entonces me encanta mirar los charcos cuya superficie se ha helado, buscando las puestas de las ranas que se abrigan con el hielo del frío.
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Un cooperante en Guinea Ecuatorial, nos ha enviado sus últimas fotografías del árbol nacional de Guinea, y del árbol del cacao, entre otras cosas. GRACIAS. Hoy en el TABLÓN DE LOS LECTORES.
P.S.9:25 En el PRONÓSTICO DE LA CALIDAD DEL AIRE se observa que hoy tenemos un aire muy limpio: casi no hay monóxido de carbono sobre Madrid, Barcelona o Bilbao, por debajo de 3.000 microgramos por metro cúbico; y estamos también casi completamente libres de dióxido de azufre. Hace frío y viento y llueve, pero tenemos hoy, y tendremos mañana, un aire purísimo.
NULL
No hago más que decir qué frío, como si decir qué frío me hiciera entrar en calor. Estamos teniendo incluso tormentas con rayos y truenos. Es un tiempo que no te deja salir de casa.