La belleza permite la repetición.
De noche salí un momento y disparé al cielo, ver la vertical de la Osa Mayor y la Estrella Polar un poco encima da idea de lo al norte que te encuentras.
Carlos Bernier
Esta foto esta tomada hace un mes en Laugarvatn lake, de noche sali un momento y disparé al cielo, ver la vertical de la Osa Mayor y la Estrella Polar un poco encima da idea de lo al norte que te encuentras.
Laugarvatn es un lago tranquilo con aguas termales que alcanzan los 100° en algunas partes, en los campos aledanos pastan caballos de raza islandesa y hay algunos bosques de abetos algo poco frecuente en Islandia donde solo queda un 3% de superficie arbolada y la falta de madera es un problema desde hace años.
No tiene nada que ver con los campos de lava o las montañas como Sæefesjökull, donde cogí unos trozos de lava para Juanlu Moreno que vive entre Sevilla y la campiña y colecciona piedras de distinto origen. En esos lugares a veces alguno se separa del grupo, no es que se encuentre incomodo, es solo para pellizcarse y convecerse de que los paisajes que tiene delante son reales.
Un mes despues de esta foto me perdí en los suburbios de Reykjavik un día de ventisca y nieve, creo que no está mal despues de visitar campos de lava o montañas semiheladas, pero después de media hora la sensación es igual estés donde estés, por eso es mejor respirar hondo y poner una sonrisa para cuando aparezca alguien.
Me pegué a una señora y juntos avanzamos un rato, en tales circunstancias hay que escoger las palabras así que dije: “Creo que estoy perdido, soy español”; ella respondió: “Tengo un apartamento en Torrevieja, ¿adónde vas?.
Así es Islandia, ahora en los fiordos, un poco mas cerca del circulo polar.
Saludos
Carlos Bernier
Carlos Bernier