Nada más salir al mar, los salmonetes son más blancos, y se tornan rojos al escamarlos y meterlos en agua con hielo, tal y como harán mañana a bordo del TOTO II cuando los pesquen.

Antonio Padilla Fuentes, se irá a dormir dentro de poco en esta tarde en la que ya son más de las ocho del veinte de diciembre porque, mañana, al alba, cuando todavía sea de noche,estará si mejora el tiempo echando el trasmallo en Roquetas junto a las rocas, para recogerlo al amanecer,una vez haya salido el sol, que es cuando el salmonete se mueve si las aguas no están muy frías.

Dice Antonio que la ova es más fuerte en el salmonete que en otros peces, es decir: que tiene una simiente muy grande,y hay ahora en estas aguas almerienses más salmonetes que otras especies de peces.

Se salen a pescar estos amaneceres porque es cuando mejor se pagan para la cena de Nochebuena, y hay años en los que ha tenido suerte y ha llegado a pescar Antonio de una vez doscientos kilos.

Asegura que el color del salmonete nada más salir del mar es mucho más pálido que el que vemos en el mercado, que el salmonete se vuelve rojo cuando, a bordo, se le escama y se le pone en agua con hielo.

****

NULL

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.