Te doy una pista: está tomada el 16 de abril.
Joaquín
Joaquín
9:54
Huele esta mañana el aire a flor de castaño, que es el olor que más me gusta de la Naturaleza, por encima incluso del olor a hierba segada, a madera de eucalipto recién cortada en el monte, o a tierra mojada.
El olor del castaño florecido se parece al sabor dulce de su fruto cuando le quitas las cáscaras que amargan y aparece la castaña blanca y tierna.
Ayer por la tarde, atraídos por este olor, se llenaron las flores del castaño de unos abejorros, Bombus hortorum que tapizan sus nidos en la tierra con musgo, que es otro olor que me encanta.
Y el olor del mar, por la mañana, cuando aún no ha amanecido, o está a punto de hacerlo, en el mes de septiembre, o ahora en junio, que es cuando,además, se llena la ría de delfines que entran a pescar los bancos de caballas, a las que rodean en familias, y desconciertan removiendo el agua, dando saltos de casi un metro de altura.
Este de la fotografía es un delfín más solitario y más viejo (se ve ampliando la foto la cantidad de heridas que tiene) y que fotografíe esta primavera. Tengo que preguntar si aún sigue en el puerto.
Feliz día,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S.
VIDEO DEL DELFÍN DE SADA ACERCÁNDOSE A UNA BARCA
Y la aportación de los usuarios:
LA PRECIOSA FOTO DE UN POLLO VOLANDERO DE PICOGORDO RECIÉN SALIDO DEL NIDO enviada por KARIN.
CRÓNICA DE AYER DOMINGO DE PILAR LÓPEZ SOBRE EL MELONCILLO Y LAS PEONÍAS
NOTA DE LA EDITORA: La semana pasada hablamos con Javier Rodríguez Piñero, naturalista de Algar(Cádiz) que además de saber muchísimo de búhos reales, conoce muy bien al meloncillo, ese mamífero que tiene agorafobia (fobia a los espacios abiertos), y del que nos va a enviar fotografías, aunque seguro que Pilar López, magnífica fotógrafa, consigue también alguna.
En junio es cuando se llena la ría de delfines que entran a pescar los bancos de caballas, a las que rodean en familias, y desconciertan removiendo el agua, dando saltos de casi un metro de altura.