Como el raposo no podía “ventearme” ya que el aire estaba en su contra, pude acercarme lo suficiente como para poder observarlo durante largo rato.

Como el raposo no podía “ventearme” ya que el aire estaba en su contra, pude acercarme lo suficiente como para poder observarlo durante largo rato.

Para quien, como nosotros, esté echando de menos las preciosas crónicas de Juan Carlos Delgado Expósito desde la Baja Extremadura, les diré que ayer supe que está ultimando un libro sobre los árboles en Fregenal de la Sierra, y que volverá a escribir aquí, en cuanto lo acabe.

Entre las personas que más me han enseñado de la Naturaleza está Juan Carlos Delgado Expósito, a quien jamás me canso de leer y releer.

Les dejo hoy con la primera crónica que nos envió a esta página Juan Carlos Delgado en mayo del año pasado sobre un zorro en la dehesa. La foto, también es suya.

Que pasen un buen día,

Mónica Fernández-Aceytuno

P.S. Desde Andalucía, también desde una dehesa, nos ha enviado Joaquín los Lilium recién florecidos al TABLÓN DE LOS USUARIOS. GRACIAS.

UN ZORRO EN LA DEHESA

Hace no muchos días, cuando me movía por las maravillosas dehesas de encinas de mi localidad; Fregenal de la Sierra, situada en la Baja Extremadura, en la provincia de Badajoz, pude contemplar cómo un zorro se alimentaba sin preocuparse de nada más, o al menos eso me pareció a mí, que de buscarse su sustento.

El caso es que mientras se entregaba a la caza de sus presas, supongo yo que en este caso estaba cazando topillos ya que el terreno mostraba los pequeños monticulos que estos pequeños roedores dejan a la entrada de su refugio. Como el raposo no podía “ventearme” ya que el aire estaba en su contra, pude acercarme lo suficiente como para poder observarlo durante largo rato, fue una mañana que se presentaba con algunas nubes sobre un cielo azulado y un aroma en el aire que embriaga a cualquiera que pasee por estos maravillosos bosque del Sur.

El zorro continuaba a lo suyo y se fue alejando poco a poco hasta perderse entre las centenarias encinas, pero ya había dejado en mi retina y en mi cámara de fotos algunas imagenes que hacen que para un naturalista este sea un día especial, una de esas imagenes que quiero que ustedes la disfruten también.

Juan Carlos Delgado Expósito

7-5-2009

****

Siguiente Post:
Post anterior: PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR LA CRÍA EN DIRECTO EN ESTE NIDO DE CIGÜEÑA SOBRE EL TEJADO DEL CHALET CERCANO AL PALACIO DE DOÑANA
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.