Que nos escribió ayer:

“Hace tiempo que no tengo fotos ni noticias que mandar, la sequía de naturaleza se agudiza a medida que se acerca el invierno, y los días de caza no siempre dan oportunidades para unas fotos decentes.

Que nos escribió ayer:

“Hace tiempo que no tengo fotos ni noticias que mandar, la sequía de naturaleza se agudiza a medida que se acerca el invierno, y los días de caza no siempre dan oportunidades para unas fotos decentes.

“Hace tiempo que no tengo fotos ni noticias que mandar, la sequía de naturaleza se agudiza a medida que se acerca el invierno, y los días de caza no siempre dan oportunidades para unas fotos decentes . Lo de estar sin baterías también me ocurre con frecuencia…

A pesar de ello , no dejo de seguir tus artículos y, por supuesto, la web casi a diario. Me gusta mucho el giro que le has dado con las fotos, creo que te comenté que era un vicio lo de buscar esa foto, y, efectivamente, luego no sale la ocasión que se busca, pero surge otra en el camino, como dices. Tus textos acompañan a las fotos, antes no lo hacían, pero siguen siendo unos textos muy inspiradores.

Hoy aprovecho la ocasión del liquidámbar para este correo. Yo sabía, porque hay un ejemplar magnífico de este árbol que plantó mi padre hace 35 años en la casa familiar de Fuenterrabía, que es un árbol americano. Personalmente me encanta , tiene un porte espléndido y el otoño, aunque casi no lo vemos, es espectacular. Aunque foráneo, bien podría ser un árbol autóctono, pues es muy parecido a otros caducifolios locales. No tiene para nada el aire exótico de otras especies, que en jardines están bien, pero que en el monte chirrían por tener una imagen extraña. Tengo la vaga sensación de que en el de casa sí se posan los pájaros, recuerdo un alcaudón y algún petirrojo, pero lo pienso observar en detalle.

Te envío una página de internet , que supongo que ya habrás mirado, donde explica su procedencia. Me parece muy curioso el bálsamo de la especie “orientalis” , que dice que se menciona en la Biblia. Y que las hojas de la “formosana” sean alimento de los gusanos de seda. Recuerdo la cantidad de moreras que hemos buscado de niños como alimento único para los gusanos.

También te mando foto de “nuestro ” liquidámbar en otoño, aunque no sea de actualidad, es foto de principio de Noviembre, porque está increible de colores.

Por último, el lunes por la tarde voy a estar al lado de la plaza de la basílica y haré lo posible por ver si hay estorninos y poder darte puntual noticia.”

*****

N. de la R.: GRACIAS.

NULL

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.