Al pasar por Puerto de Béjar el pasado sábado, los castaños estaban en flor, y parecía que hubieran dado pinceladas amarillas sobre sus copas.
Pilar López
Pilar López
10:04 Y que se denomina Zirkel (compás de puntas).
Consiste en introducir el pico cerrado o entrabierto en el suelo para abirlo después y así detectar mejor las lombrices y proceder a su extracción. Dicen que a la vez mueven los ojos, que bizquean, mientras tienen el pico hundido en la tierra.
Este estornino pinto llegó para invernar hará dos semanas, y ya dimos cuenta de ello. Estaba hace un minuto comiendo tranquilamente aquí delante, picoteando la hierba con otros dos estorninos, estos últimos residentes y negros, cuando se fueron volando al abrir la ventana para hacerles la foto sin el cristal por el medio. Son distintos en el plumaje, pero en la manera de huir, idénticos, con ese diseño en cruz, un poco redondeado, de los estorninos cuando vuelan en bandadas tras los tractores que labran la tierra.
También en los labradíos abren el pico en compás de puntas como los marineros sobre las cartas de navegación para localizar su alimento.
Feliz fin de semana y hasta el lunes,
Mónica Fernández-Aceytuno
P.S. Hoy y también durante los próximos días,probablemente por los vientos de suroeste, respiraremos el aire más puro de toda Europa. Se pueden ver los niveles de CO y SO2, pinchando en el PRONÓSTICO DE LA CALIDAD DEL AIRE.
NULL