Es curioso que, teniendo hoy la posibilidad de la fotografía de alta calidad y el video, no se vean tantas cosas, tantos detalles, como con la ilustración científica, en este caso la que nos ha enviado Antonio Morcuende Bachiller, sobre un nuevo
16:30 A eso de las once y media, empezó a salir hoy el sol entre las nubes, y el cormorán de la fotografía, abrió las alas para secarlas…
16:47 …Y si se pincha sobre la foto, se ve cuánto bajó hoy la marea, porque es en los equinoccios de primavera y de otoño, cuando están las mareas más vivas, y hoy se veían algas que no quedan al descubierto más que unos pocos días al año.
Si las gaviotas, cuando están posadas, suelen mirar todas a barlovento, el cormorán, cuando está sobre la roca, suele mirar al sol, para secar las alas. Y en esta foto se aprecia que, exceptuando una gaviota, que es la excepción que confirma la regla, todas apuntan con el pico al Norte, que es de donde venía el viento, mientras que el cormorán miraba ya casi hacia el Sur, porque ya casi era mediodía.
Y en la foto siguiente, cómo es un cormorán cuando se está navegando y sale a respirar tras haber buceado. Si no fuera por el tamaño, se diría que es el monstruo del lago Ness, por su semejanza a una serpiente que nadara.
(Se verá, dentro de unos minutos, saliendo de aquí, la tercera foto en la portada)
****
NULL
