Te mando una foto de esta maravillosa flor tan poco querida por nadie, me fascina su olor, sobreviviendo en tanta aridez.
Gonzalo del Río
Gonzalo del Río
Aunque la imagen es de archivo, se aprecia al chivo, al rebequino, entre dos hembras, tal y como deben estar en estos momentos, por las cumbres.
Según Tomás Alonso, el quesero de Posada de Valdeón, los chivos, o los rebequinos, que así los llaman en esta tierra de tilos, nada más nacer, a la hora, ya se levantan, y siguen a la madre, y saltan por las repisas. A diferencia de las corzas…Leer más del Fondo de Artículos HAN PARIDO LAS REBECAS
A la cría se le llama rebequino y al adulto rebeco, sarrio, gamuza, isar…por vivir aislados, los nombres más singulares, están en las montañas.
Muchísimas gracias por participar en aceytuno.com
Y buen día,
Mónica
FOTO: Hembra adulta de rebeco y a una cría de cuatro meses y una hembra de 2 años.
AUTOR:Javier Alonso
*****
En España hay dos especies de rebecos: “La cantábrica (Rupicapra r. parva) abarca las provincias y núcleos montañosos en torno a la Cordillera Cantábrica de Asturias, León, Cantabria y Palencia; y la pirenaica (Rupicapra r. pyrenaica),comprende las comunidades de Aragón y Cataluña, y la vértice francesa homóloga del Pirineo”, según me contó Ernesto Junco, experto en mamíferos salvajes de Asturias.
Mónica Fernández-Aceytuno