Cuentan los pescadores que también los ven en superficie y que parecen dormidos, flotando en el agua sin hundirse gracias a su hígado rico en aceites.

Mónica Fernández-Aceytuno

Cuentan los pescadores que también los ven en superficie y que parecen dormidos, flotando en el agua sin hundirse gracias a su hígado rico en aceites.

Mónica Fernández-Aceytuno

Hace unos días un marinero de Aguiño grabó un tiburón peregrino de los que suelen verse en estas fechas. También aquí, nos contó el submarinista Aitor Lekuona, su encuentro con un tiburón peregrino buceando en Hondarribia.

Da la impresión de que los tiburones peregrino pasan el invierno en el fondo, o que se mueven más en primavera pues los encuentros, ya sea con pescadores o con submarinistas, son más frecuentes ahora.

****

El tiburón peregrino Cetorhinus maximus, es uno de los peces más grandes del mundo: los que han visto Manuel Perelló y su hermano medían 7 metros, aunque el peregrino puede alcanzar los 16 metros de longitud total. Como es un tiburón, tiene aberturas branquiales sin opérculo, pero los dientes diminutos. En realidad el peregrino es todo arcos branquiales, tan altos y tan grandes que casi le rodean la cabeza y le dan un aspecto de señora que lleva puesto un collar de perlas de cinco vueltas alrededor del cuello…leer más del Fondo de Artículos UN TIBURÓN SE BEBE EL MAR

****

Me quedan ya pocos días.¡Qué ganas de volver al mar!

Y vosotros, ¿qué estáis observando?

Desde ayer se puede compartir la Naturaleza en aceytuno.com de otra manera, pinchando en el menú, a la derecha.

Animaros a participar porque, de lo que se trata, es de ver, desde lo más grande a lo más pequeño, la Naturaleza entre todos.

Mi afectuoso saludo y hasta mañana,

Mónica

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.