¡Cuántas veces, buscando su sombra en el verano, me habré yo sentado en la peana de un olivo centenario, como el de la imágen, que a su vez estaba sentado/asentado en una ladera orientada al norte...!

La primavera pasada, como otras primaveras, pasé varias mañanas dibujando en la campiña próxima a la cornisa del Aljarafe Sevillano.
Francisco Hernández
La primavera pasada, como otras primaveras, pasé varias mañanas dibujando en la campiña próxima a la cornisa del Aljarafe Sevillano. Los Aguiluchos cenizos son en esa zona relatívamente frecuentes, y observarles sobrevolar los campos de cereal es siempre toda una experiencia. Parecen cometas sobre un mar verde sobre el que el viento dibuja olas. Parecen tan ligeros, pero al mismo tiempo dominan su medio de tal manera que cada movimiento es digno de ser inmortalizado. Eso intenté en esta acuarela. Los tonos claros de su plumaje le añaden un interés extra a estas aves, ya que este refleja el color de su entorno en un juego que siempre trato de reflejar en mis trabajos.
En definitiva, una especie que no deja de sorprenderme y con la que disfruté tanto en el campo como mas tarde trabajando esta acuarela en mi estudio. Pronto estarán de nuevo por aquí, y de nuevo comenzará el espectáculo.
Francisco Hernández
www.avestrazos.com
www.avestrazos.blogspot.com
www.ilustracionesnaturaleza.blogspot.com
Francisco Hernández