Sentado en la orilla del río Ardila, en uno de sus tramos a su paso por tierras de Valencia del Ventoso, el agua sonora y cristalina se mezcla con otros sonidos de esta mañana de primavera:
Dicen, y por eso suelo hacerlo, que hay que mirar tres veces, antes de mandar a editar una cosa.
Buenas de nuevo. Bienvenid@ a esta web de la Naturaleza.
Dicen, y por eso suelo hacerlo, que hay que mirar tres veces antes de mandar a editar una cosa. Y sin embargo ayer, tras repasarlo más de tres veces, edité una información que no era correcta, puesto que lo que se veía en la imagen, tal y como ya nos decía su propio autor en el texto, José Manuel Fernández Tejedor, no era un somormujo, sino un cormorán grande con una anguila.
Haré entonces hoy como el somormujo, y me comeré mis propias plumas, para repasar no tres, sino diez veces lo que escribo.
Quien no se equivoca jamás, es Juan Carlos Delgado Expósito, quien sabe no solo que ésta de la fotografía, es la cama de una liebre, sino que incluso es capaz de adivinar que hace una hora que la liebre se ha levantado de ella.
Gracias a todos por participar a través del ACCESO DE USUARIOS,
Mónica Fernández-Aceytuno
A las 7:13 del martes 23-11-2010,
tan temprano que aún me pregunto,
¿qué estaba yo soñando?
SÍGUENOS TAMBIÉN EN FACEBOOK
FOTO: Cama de liebre (Noviembre 2010)
AUTOR:Juan Carlos Delgado Expósito
****
La liebre ibérica –Lepus granatensis– jamás excava madrigueras y se agazapa en una depresión que se agranda con el uso. El macho tiene su propia cama y pone sus cuartos traseros en la parte más profunda y las orejas levantadas. En cambio, la hembra yace más erguida y las orejas las apoya en los hombros….LEER MÁS…
****