8:05 He pasado por Piedrafita y se ven los cerezos silvestres florecidos, aquí y allí, como si los hubiera dejado caer desde el aire algún pájaro.

8:07 Los robles y los castaños que hay monte arriba, están sin embargo sólo con los brotes medio abiertos donde se apiñan, más rojas que verdes, las hojas tal y como serán dentro de unos días, con sus nervios y sus peciolos y su singular contorno, pero en tierno y en miniatura.

Los árboles de ribera en cambio, quizás por beber sus raíces directamente del río, o porque vivir junto al agua en el fondo del valle da cierto abrigo, tenían ya las hojas verdiamarillas dando sombra a la orilla.

Y en lo más alto, donde los montes debieron de quemarse quizás el año pasado, o el anterior, o el otro, los brezos profusamente florecidos de rosa, dispuestos a empezar de nuevo la lenta sucesión del bosque.

Feliz día y hasta mañana,

Mónica Fernández-Aceytuno

P.S.(12:45)Desde la Universidad Autónoma de Madrid, y en ACTUALIDAD NATURAL el experto en lepidópteros Miguel López Munguira, nos cuenta cuáles son las mariposas más abundantes que vuelan entre los coches de las ciudades españolas. Vuelan incluso ahora mismo por la Gran Vía de Madrid.

En el TABLÓN editamos hoy la fotografía de una cuneta andaluza, tal y como se ve estos días: como el escaparate de una floristería donde regalaran las flores, enviada por un lector, y saludamos también a los alumnos que estudian Conocimiento del Medio en Almorox (Toledo), visitantes de esta página.

NULL

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.