El mes pasado crucé el estrecho de Gibraltar y un grupo de delfines jugaba a la comba con la estela
8:17 h Esta carta la recibí ayer, es decir que así estaba ayer por la mañana el Cercis ventureiro (¿es este su nombre científico, o el gallego?), de un agricultor que nos escribe desde el Sur.
8:20 h Y escribe:
“Por fin ha amainado el levante. No recuerdo una racha tan larga. Le adjunto una curiosa clasificación de los vientos que hace ya tiempo me envió un conocido arquitecto gallego ya fallecido. Entre ellos no figura el levante. Ni el poniente. (‘Paraíso entre dos mares’ es el eslogan de Tarifa: la mare que parió al levante y la mare que parió al poniente). Tampoco viene la galerna, una palabra que en mi infancia viguesa iba unida al padrenuestro que mi bisabuela rezaba, después del rosario, por los navegantes y mareantes, en especial durante el cordonazo de san Francisco. Preciosa palabra la de galerna. Saludos cordiales.
P.s.: Hace días le anunciaba el inicio de floración el día de san Valentín del árbol del amor. Todavía no está en plena floración pero esta mañana mi cercis ventureiro ya ofrecía el aspecto de la foto adjunta. Vale. J.D.”
NULL