Pensé ayer, cuando pescamos este calamar y aún no había echado la tinta que vuelve negra el agua marina del cubo, que

Pensé ayer, cuando pescamos este calamar y aún no había echado la tinta que vuelve negra el agua marina del cubo, que

Pensé ayer, cuando pescamos este calamar y aún no había echado la tinta que vuelve negra el agua marina del cubo, que es verdaderamente asombroso que pueda el calamar perder los tentáculos a voluntad, como hacen con la cola las lagartijas, y que además las ventosas del brazo cortado se peguen a los dedos con la misma fuerza que si estuviera aún unido el tentáculo al cuerpo del cefalópodo.

Poco después, cuando ya había amanecido, vi en las rocas una gaviota comiéndose una estrella de mar, también capaz, como el calamar y la lagartija, de perder un brazo a voluntad cuando una gaviota se la lleva volando por el aire; y así se veían ayer gaviotas en vuelo con brazos de estrella de mar en el pico, por estas mareas equinocciales.

El mejor mar es el de septiembre. Para los marineros que salen al calamar; y para las gaviotas que comen estrellas varadas por las mareas.

****

Que pasen un buen día,

Mónica Fernández-Aceytuno

VEA AQUÍ A LA GAVIOTA AYER EN UN DESCANSO MIENTRAS SE COMÍA UNA ESTRELLA DE MAR VARADA POR LA BAJADA DE LA GRAN MAREA EQUINOCCIAL (Para ver bien la estrella de mar en las rocas, se amplía la foto pinchando sobre ella)

AUTOTOMIZARSE: Capacidad de perder un brazo o cola o tentáculo a voluntad de algunos animales para distraer a sus predadores, o para liberarse de ellos. (En breve, en el DICCIONARIO DE LA NATURALEZA)

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.