Como si hubiera sumergido en sus aguas un bosque de encinas y de cipreses, ese mismo verde de sus ramas, verde seco, el que tiene el agua del Tajo al rodear Toledo.
Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno
Así me he encontrado esta mañana a las hortensias, entrando con el sol por la ventana.
La Naturaleza se da mejor cuando no estamos.
Como esos niños que dejas de ver unos meses y te los encuentras muy crecidos, así veo todo lo que dejé hace unas semanas, con ojos asombrados porque no acabo de creerme lo bien que se da todo cuando no le hago caso.
Aunque, por otro lado, os traeré aquí en los próximos días algunas fotos de las que jamás hice, porque siempre me dio vergüenza, y ahora lo siento muchísimo, no haber fotografiado a Antonio, haciendo cestos, o a Teresa en su cocina con el suelo de tierra. Escribí, pero no tengo imágenes de ellos más que en mi imaginación y en mi recuerdo.
Os traeré como decía, aunque siempre de lejos, las fotos de algunas de las labores que se llevan a cabo estos días en el campo, con la figura al fondo, que es, en realidad, la que sostiene todo el paisaje en este cuadro.
Buen lunes,
Mónica
Y muchísimas gracias por participar en aceytuno.com con vuestros comentarios, crónicas y sugerencias para el diccionario. Todo me parece interesantísimo. Un abrazo.
FOTO: Hortensias entrando por la ventana de la cocina el 24-6-2013
AUTORA: Mónica Fernández-Aceytuno
Mónica Fernández-Aceytuno