Lo que asombra no es tanto la semejanza entre los animales, sino lo que se parecen los materiales de los que están hechos.

Mónica Fernández-Aceytuno

Lo que asombra no es tanto la semejanza entre los animales, sino lo que se parecen los materiales de los que están hechos.

Mónica Fernández-Aceytuno

Os traigo hoy este libro, ligero y necesario como una hoja, cuya lectura recomiendo, “El sentido del asombro” de Rachel Carson, prologado y traducido por Mª Ángeles Martín R-Ovelleiro, a quien he podido conocer brevemente en la presentación de este libro, hace unos días, causándome una gratísima impresión.

Tuvo que ser una mujer muy observadora Rachel Carson, una bióloga marina que se fijaba en los colores que dejaba la marea en las rocas de los acantilados, para después volcarse de lleno en la lucha contra el empleo del DDT. Esto se plasmó en su obra “”Primavera Silenciosa”” publicada en 1962 y en la que recolecta los datos científicos que corroboran las nefastas consecuencias del uso de los pesticidas para la vida silvestre y, en concreto, para la cáscara de los huevos de las aves y de ahí el título de “Silent Spring”.

Pero este libro “El sentido del asombro” me parece aún más necesario.

¿Qué sería de la Naturaleza sin el asombro que provoca en la mirada humana?

Gracias por compartir vuestra mirada, vuestro asombro personal por lo que observáis.

Buen día,

Mónica

EL ASOMBRO

Lo que asombra no es tanto la semejanza entre los animales, sino lo que se parecen los materiales de los que están hechos, que la barba de una ballena tenga el color y la consistencia de una uña de hombre.

El 99,9 por ciento de todas las especies que han existido en la Tierra, han desaparecido ya; y me asombra que aún estemos hablando de ballenas, teniendo en cuenta que sus barbas son anteriores a esas uñas que arañan la tierra y los mares como nunca antes se hizo. Todo es puro asombro. Allá donde quiera que estén hoy las golondrinas, seguro que les habrá escrito otra carta, ¿la vigésima?,¿la cuadragésima?, Ramón Gómez de la Serna…Leer más del Fondo de Artículos EL ASOMBRO (ABC, 29-4-2002)

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.