Dos parejas de estorninos negros hacen sus nidos en los respiraderos que hay encima del tejado de mi casa.
Pilar
Pilar
Las redes, ayer en el puerto de Laxe, parecían cascadas de agua muy clara, cayendo sobre las nasas que, amontonadas, tenían estrellas secas dentro. A las redes, en dique seco, les faltaba el mar, el agua que se les escapa. Las redes quieren ser lo que no tienen.
Aceytuno del Viernes 29-3-2013
****
Yo una vez estuve en un barco que permaneció tres meses hundido en la mar, frente al puerto, tras una galerna, y mientras navegaba no me pareció ver en él nada distinto a otros buques, hasta que bajé al camarote y en el espejo del cuarto de baño me vi como si estuviera en el agua, toda la película reflectante del espejo desprendida y oxidada, y una suerte de burbujas en los extremos. Por el espejo, había empezado el mar a dejar su huella. La deja en todo lo que toca. Y por mucha patente que se les de a las embarcaciones, la parte sumergida es obra viva, en manos de la vida y del agua.
Es como si a la vida en el mar le faltara un sustento, algo donde posarse, y así para pescar las sepias, se les pone una rama de laurel dentro de la nasa porque la sepia busca algo donde amarrar la puesta, que es como un racimo de uvas…Leer más de mi artículo EL VELERO
Mi afectuoso saludo,
Mónica ACEYTUNO.COM
FOTO: Redes sobre las nasas en el puerto de Laxe el jueves 29-3-2013
AUTORA:MF-A
****
Aceytuno del Viernes 29-3-2013