Vuelan sobre el cielo los vencejos como si escribieran, a sabiendas de que la palabra que más pesa, es la que se escribe a vuelapluma.

MF-A

Vuelan sobre el cielo los vencejos como si escribieran, a sabiendas de que la palabra que más pesa, es la que se escribe a vuelapluma.

MF-A

La espera es el instante justo antes de que el músico de melena blanca ponga la mano sobre el fortepiano, es este cielo borrascoso vacío de vencejos.

La parte de la escritura que es noticia es la que antes se lleva el viento, pero escribo que ya se han visto a los primeros vencejos sobrevolando la Península. Y aunque haya todavía quien los llame golondrinas, son los pájaros ápodos, “sin patas”, ¿para qué?, los pájaros más del cielo, este cielo que espera a los vencejos para no ser sólo un espacio azul, de día entreverado de nubes que pasan, de noche agujereado de estrellas…Leer más de mi artículo del sábado en ABC, LA ESPERA

****

Gracias a Conchita Muñoz, pude saber que la planta, para mí desconocida, que fotografié ayer en una maceta de la terraza, es una Stellaria media, también conocida como alsine, pamplina, picagallina, hierba gallinera, bocado de gallina, cloquera, hierba de las aves, hierba de los canarios, pamplina de canarios, orejuelas de ratón, miosota, murajes y, en Asturias, meruxa.

Según dice el Dióscorides renovado de P.Font Quer: “Cuando las flores están abiertas, alrededor del mediodía,forman como estrellitas de unos 4 mm. de diámetro”, lo cual se puede ver pinchando aquí.

Mi afectuoso saludo,

Mónica Fernández-Aceytuno

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.