No me había dado cuenta de que estas ardillas rojas de los parques (Sciurus vulgaris) tienen el pecho de un blanco tan puro.

MF-A

No me había dado cuenta de que estas ardillas rojas de los parques (Sciurus vulgaris) tienen el pecho de un blanco tan puro.

MF-A

No me había dado cuenta de que estas ardillas rojas de los parques (Sciurus vulgaris) tienen el pecho de un blanco tan puro. ¿Será para que, al verlas desde el suelo, nos parezca su pecho otro claro del cielo entre las ramas?

Naturaleza en ABC

****

Sobre la nieve, las huellas de la ardilla común empiezan siempre en un árbol, y terminan en otro; a no ser que salte por las ramas como cuenta la leyenda, cuando las ardillas volaban de un extremo a otro de la Península. Estas huellas, aunque más pequeñas, recuerdan a las de las liebres ya que también andan las ardillas a saltos, y marcan las cuatro patas. A veces, hacen una parada que es un agujero oscuro y nevado y buscan alguna despensa casi olvidada en el suelo o en la cepa de un árbol cortado, que yo he visto castañas en el corazón muerto de un cerezo. Pero las ardillas suelen comer en las ramas y, desde la copa de los pinos, dejan caer unas brácteas lignificadas, las escamas de las piñas, como una lluvia leñosa.

****

Se aprecia bien en esta foto los penachos de pelos de las orejas que aparecen en invierno.

Mi afectuoso saludo,

Mónica Fernández-Aceytuno

#DiccionarioNaturaleza

FOTO: Ardilla roja (Sciurus vulgaris) en el parque (Diciembre, 2012)

AUTORA: MF-A

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.