Disculpa, pero sigo con mi monotema. Nos vamos a quedar sin palmeras. La imágen que te adjunto es la viva estampa de la desolación.
Joaquín
Joaquín
Me contaron hace unos días en una comida lo que ya nos había comentado aquí el autor de esta foto, Javier Valladares, a propósito de los gamos albinos:
“En los bosques centroeuropeos no es infrecuente observar ejemplares de gamo blanco o albino.
Objeto durante mucho tiempo de la superstición de los cazadores, que aseguraban que matar a estos animales era causa de todo tipo de males, en la actualidad sin embargo se cazan selectivamente para preservar la variedad común de pelaje pardo rojizo que todos conocemos.”
Menos mal que las copiosas nevadas de estos últimos días les protegen, aunque dejen también sus huellas en la nieve.
****
Así ha caído la nieve estas noches, mientras dormíamos, para que al día siguiente todo pareciera distinto. En principio, se diría que la nieve todo lo iguala, pero a poco que nos fijemos, lo que hace en realidad es destacar qué distinta es cada cosa, sobre la que ha caído. Cada árbol deshojado acumula la nieve de una manera diferente, por lo cual se aprecia mejor la forma en la que se bifurcan sus ramas, al tener una línea blanca sobre cada una de ellas. También los troncos apilados en el camino para que el camión se los lleve al aserradero, oscuros como ataúdes, con su capa blanca de nieve, parece que han resucitado…Leer más de mi artículo LA NIEVE
Mi afectuoso saludo y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
@aceytuno en Twitter
FOTO: Gamo (Dama dama) albino
AUTOR:
Javier Valladares
www.javivalladares.com
MF-A