Están intentando en mi ciudad desarrollar un monumento,  o algo así,  a partir de un cargadero de mineral del  S. XIX.

José Manuel Guerra Sanz

Están intentando en mi ciudad desarrollar un monumento, o algo así, a partir de un cargadero de mineral del S. XIX.

José Manuel Guerra Sanz

Están intentando en mi ciudad desarrollar un monumento, o algo así, a partir de un cargadero de mineral del S. XIX que se construyó en pleno auge minero de de ese siglo para favorecer el comercio de minerales en bruto con el Reino Unido.

Pero lo que me ha llamado más la atención de este desarrollo es que han empezado por adornar los alrededores del antiguo cargadero con arriates florales, con macetas con Yucas, en fin, muy simpático y atractivo. Aunque lo más llamativo de todo esto ha sido el enorme arriate, de casi treinta metros de longitud, plantado de unas flores interesantes, y muy atractivas. Acompaño este artículo con una foto de dichas plantas, en una de ellas además se ve que una abeja está intentando pecorear.

Estas plantas se llaman Osteospermum spp., también se las conoce como margaritas africanas, porque proceden de África, y en la actualidad es una de las plantas que más se utiliza en jardinería. Existen numerosas especies de este género Osteospermum, algunas con formas y colores exóticos, además de híbridos entre estas especies. Tienen cierto parecido con las Caléndulas, de hecho pertenecen al grupo Calendulae, dentro de la familia Asteraceae, la misma a la que pertenecen flores tan conocidas como la margarita común, o el girasol.

José Manuel Guerra Sanz

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.