Al principio, quería creer que era niebla, pero al bajar del coche, el olor no ofrecía ninguna duda: era el humo desembocando con el río.
En esta época del año,la actividad de la fauna está en su máximo posible y por ello nuestras aves, nuestros reptiles, nuestros mamíferos, nuestros anfibios, mueren especialmente en las carreteras. Cuando cruzan sobre todo de noche,
MUERTE EN EL ASFALTO
ENVIADO POR: Juan Carlos Delgado Expósito
La naturaleza nos proporciona momentos inolvidables por su belleza, pero no todo es belleza, también hay imágenes, como la de la fotografía, que no es para nada agradable, pero si es necesario que sean vistas, para conocerlo todo. La naturaleza es vida pero también es muerte, en este caso un cachorro de tejón ha sido atropellado por un vehículo, sin duda de manera accidental. En esta época del año en la que nos encontramos, la actividad de la fauna está en su máximo posible y por ello nuestras aves, nuestros reptiles, nuestros mamíferos, nuestros anfibios, mueren especialmente en las carreteras. Cuando cruzan sobre todo de noche, no saben del peligro y son atropellados.
Hace unos días un grupo de nueve milanos negros, revoloteaban y se posaban en el asfalto para alimentarse con los despojos de una liebre que había sido atropellada. Así que además estas muertes también representan la vida; unos mueren para que otros puedan vivir.
Juan Carlos Delgado Expósito
****
FOTO: Cachorro de tejón atropellado.
AUTOR:Juan Carlos Delgado Expósito
****