Acabo de hablar con Isolino Pérez, autor de esta preciosa fotografía de unos lirones grises, con los dientes anaranjados, que tiene en su

Acabo de hablar con Isolino Pérez, autor de esta preciosa fotografía de unos lirones grises, con los dientes anaranjados, que tiene en su

Acabo de hablar con Isolino Pérez, autor de esta preciosa fotografía de unos lirones grises, con los dientes anaranjados, que tiene en su cabaña de montaña, en la cordillera cantábrica.

Me ha dicho que está deseando que se despierten, pues aún están durmiendo, como si no hubiera llegado la primavera.

Desde hace 20 años disfruta Isolino de su compañía en los veranos, generación tras generación de lirones.

****

PINCHANDO EN LA CRUZ (+)DEL CENTRO DE LA PÁGINA, SE AMPLÍA LA FOTO Y SE VE LO QUE ME HA LLAMADO MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN DE ESTOS LIRONES GRISES: EL COLOR DE UN NARANJA MUY VIVO QUE TIENEN EN LOS INCISIVOS, ALGO QUE SE APRECIA TAMBIÉN EN ESTA OTRA FOTOGRAFÍA.

****

GRACIAS a todos por participar en esta web de Naturaleza,

Mónica Fernández-Aceytuno

****

En el TABLÓN DE LOS USUARIOS:

-Día Mundial del Agua, por Miguel Herrero Uceda.

-Manzanos florecidos, por Tatiana.

FOTO: Lirones Grises (Glis glis)

AUTOR:Isolino Pérez

FOTOGRAFÍA DE LA NATURALEZA

Isolino Pérez & MªJosé Fernández

985-094848 / 619-364693

PRINCIPADO DE ASTURIAS

****

M.F.-Aceytuno:

El lirón gris, Glis glis, es parecido en su aspecto y tamaño a una ardilla, pero el pelaje es denso y ceniciento y los ojos son más saltones. Las orejas son cortas y redondeadas y la cola le sirve de timón cuando salta de una rama a otra.

El lirón duerme cuando hace frío, y cuando hace calor, también. Para dormir utiliza los nidos que construye a veces en los huecos de los árboles viejos, o bajo las piedras,a gran profundidad sobre el suelo. En ocasiones el lirón duerme en las cuadras, o entre la madreselva y las yedras.

Pero no duerme solo: se enrosca y sueña al calor de otros lirones que también viven soñando, y su sueño puede ser tan profundo que se puede tener a un lirón entre las manos sin que se despierte, ni se mueva siquiera…

LEER MÁS

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.