Como pueden apreciar en la fotografía, la dehesa ya se está recuperando, después de las abundantes lluvias del mes de Diciembre.

Como pueden apreciar en la fotografía, la dehesa ya se está recuperando, después de las abundantes lluvias del mes de Diciembre.

Comienza de nuevo a llover, cae una fina lluvia sobre estos encinares, los puercos parecen disfrutar mientras sus lomos se humedecen con el líquido elemento.

Juan Carlos Delgado Expósito

LA DEHESA YA VERDEA

Como pueden apreciar en la fotografía, la dehesa ya se está recuperando, después de las abundantes lluvias del mes de Diciembre. Ahora los cochinos aprovechan las bellotas y la hierba verde con más placer que hace unos meses, este grupo de cochinos de la imagen, realizada en la localidad de Fuentes de León, remueven la blanda tierra con su hocico, comen las bellotas y la hierba mojada por la lluvia caída hace unos minutos, además se “pelean” entre ellos. Un milano real planea a poca altura, con una pluma casi colgando de su ala izquierda., un cuervo lo increpa, pero el negro córvido se marcha en dirección Sur.

Comienza de nuevo a llover, cae una fina lluvia sobre estos encinares, los puercos parecen disfrutar mientras sus lomos se humedecen con el líquido elemento. Uno de pelaje muy negro, resopla con rugido amenazante a otro de pelo rojizo, sus hocicos entrechocan, pero al poco se apaciguan.

Un trepador azul se mueve inquieto boca abajo sobre el tronco centenario de una hermosa encina, escudriña las rendijas de la madera, corretea por el tapiz de musgo que cubre la zona noroeste del árbol, seguidamente levanta el vuelo emitiendo su reclamo y comienza a rebuscar en otra encina algo más alejada.

Los cochinos ahora se agolpan en torno al todoterreno del dueño de la finca que llega, pero a una voz de este se apartan y vuelven de nuevo a lo suyo.

La lluvia comienza a ser más abundante y está engordando, es hora de la retirada.

Que tengan un buen año 2010

Juan Carlos Delgado Expósito.

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.