9:12 Pinchando sobre esta fotografía del pasado fin de semana, en "leer más", se ven "los hilos de la Virgen", donde al final de cada uno, hay una araña recién nacida, como hay un niño al final de una cometa....

Me quedé ayer asombrada cuando, sobre una hoja, vi a la hembra de esta Calopteryx splendens, tan verdosa y clara y dorada que pasaba desapercibida, hasta que llegó volando el macho y la agarró por detrás de la cabeza.
Me quedé ayer asombrada cuando, sobre una hoja, vi a la hembra de esta Calopteryx splendens, tan verdosa y clara y dorada que pasaba desapercibida, hasta que llegó volando el macho con sus cuatro alas azules, y la agarró por detrás de la cabeza.
Después dobló completamente su abdomen la hembra para formar un corazón perfecto, y al poco rato se fue a posarse sobre otra hoja, esta vez de una planta sumergida en el río, donde con el abdomen aún curvado, fue dejando la puesta de huevos.
Este sol de septiembre, cálido y suave al mismo tiempo,la luz de estos días donde ya casi no se oye a los pájaros, se llena de pronto de alas de toda suerte de insectos que se reproducen como si fuera a acabarse el mundo, y aquí y allí van dejando silenciosamente su puesta entre las plantas, antes de que llegue el invierno.
*****
Que tengan un buen día,
Mónica Fernández-Aceytuno
VEA AQUÍ A LA HEMBRA ESPERANDO AYER SOBRE UNA HOJA DE GRAN SUPERFICIE AL MACHO