Hoy lunes por la mañana (N.de la R.: por ayer) encontré en una dehesa de la Sierra Norte sevillana un gran número de nidos de escarabajos coprófagos, supongo que primos hermanos de los
Joaquín
Joaquín
Dos meses antes que el año pasado he podido fotografiar a esta gran oruga, la larva de Acherontia atropos. Está alimentándose de las hojas de un plantón de dos años de olivo picual. A pesar de la gran cantidad de hojas que una de estas orugas puede llegar a comer, hay tan pocas que los daños que causan son prácticamente inapreciables. Si su barra libre está situada en un olivo muy jóven, como es el caso del de la foto, podrían llegar a defoliarlo pero su instinto les hace cambiar de huésped para no quedar expuestos a la vista de sus enemigos.
Un abrazo. Joaquín