18:51 Lo primero que he visto a mi regreso es que las hojas se han caído ya casi todas. Ver el suelo lleno de hojas me hace sentir como si tuviera una fortuna, por haber plantado yo estos árboles, como si cada hoja fuera un billete.
9:01 Hoy toca día de sol aunque digan que llueve. Y hay tanto sol en la galería que tengo que buscar la sombra de los travesaños para que no me den sus rayos en los ojos. Un pájaro…
9:08…. Un gorrión vuela sobre los cristales más altos, y se cierne entre las gorrioneras del tejado y las ventanas de guillotina.
Creo que se come las arañas que tejen ahí sus telas y que brillan a esta hora de la mañana con la luz del día.
Tengo que limpiar los cristales. Se ve hoy, al sol, la marca de ayer de las gotas de lluvia.
****
Este año hay menos golondrinas. A esta hora, nueve y nueve de la mañana, tendrían que estar volando, en grandes bandadas sobre el agua de la alberca, y esta mañana solo he visto a cuatro, y muchos menos pollos de golondrina que otros años, cuando ensayaban, unos junto a otros, sus primeros vuelos y cantos sobre los cables del teléfono.
Hacía mucho calor este año cuando llegaron las golondrinas y, de repente, vino el viento y el frío. Pero no las mató la temperatura, sino la falta de insectos durante demasiados días.
****
10: 40 Están pintando ahora mismo una casa blanca a la que le hacía falta una mano de pintura.
Le están dando los pintores un color naranja demasiado vivo para mi gusto.
Las casas y las personas, cuando pierden su humildad, se estropean.
****
Feliz día y hasta mañana,
Mónica Fernández-Aceytuno
www.aceytuno.com
NULL
