Muy buenas. Me dijeron ayer, desde la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO),que hay doscientas grullas en la albufera.

Muy buenas. Me dijeron ayer, desde la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO),que hay doscientas grullas en la albufera.

Muy buenas. Me dijeron ayer, desde la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO),que hay doscientas grullas en la albufera,probablemente por el viento de poniente que sopla estos días. No se habían visto en treinta años por ahí tantas grullas.

Por otro lado, de este Elanio Común (Elanus caeruleus), me contó Sergio Bargues, también de la SVO, que “la mayoría de las observaciones se han producido en ambientes correspondientes a terrenos baldíos, curiosamente muy cerca del núcleo urbano; utilizando como posaderos los postes de la luz que hay en algunas rotondas,desde donde se les puede ver inspeccionar el terreno en busca de presas. Si localizan alguna no dudan en alzar el vuelo y quedar cernidos en una posición fija esperando el momento de realizar un rápido picado para atrapar a sus pequeñas presas.Estamos atentos a su posible establecimiento en la zona.”

(Observadores: Sergio Bargues, Antonio López, Rafa Muñoz, Victor París, Toni Almonacid)

****

Gracias y hasta mañana,

Mónica Fernández-Aceytuno

P.S. PINCHE AQUÍ PARA VER EL VIDEO DEL ELANIO COMIENDO EL ROEDOR, POR SERGIO BARGUES

Y si tiene ocho minutos, no se pierda PINCHANDO AQUÍ A MANU ESTEVE EN EL RÍO UUR DE MONGOLIA Tiene razón: la freza del salmón es distinta en cada especie.

Y la crónica de este fin de semana de JUAN CARLOS DELGADO EXPÓSITO

Y por último, el artículo de hoy en ABC:

ZORZALES

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.