8:25 h Pasa un tractor a cada rato, porteando troncos de pino partidos. Son grandes. Una persona, ni dos, pueden abrazarlos. Se ve el corte limpio y aún claro. El árbol cortado se vuelve rojizo con los días como si la madera, al aire, se tostara.		
	
		Te ven arribar desde el cielo. Y antes de que el ancla toque el agua, ya están posadas en la claridad de los cabos, junto al trapo de las velas.
Mónica Fernández-Aceytuno
				Nunca había visto las gaviotas tan de cerca como hace unos días en las islas Cíes, lo cual, la verdad, no lo esperaba; más aún teniendo en cuenta que como afirma el experto del Grupo de Ecología de Poblaciones IMEDEA, Alejandro Martínez-Abraín, se ha comprobado que hasta la fecha no se ha encontrado nunca un yacimiento fósil de gaviotas en islas.
¿Por qué hay aquí tantas? No me extrañaría que supieran contar los días de la semana, que distinguieran cuándo es sábado y cuándo domingo durante el verano por la cantidad de barcos que fondean junto a estas islas. Te ven arribar desde el cielo. Y antes de que el ancla toque el agua, ya están posadas en la claridad de los cabos, junto al trapo de las velas…LEER MÁS
****
Gracias por participar,
Mónica Fernández-Aceytuno

					
				
Mónica Fernández-Aceytuno