Primera carta del Congo

Primera carta del Congo

Mi primera carta del Congo, escrita al salir de Galicia, donde dejé la lluvia y paisajes tan hermosos como éste de la playa y la laguna de Doniños.

Brillan las palabras cuando los ojos ven paisajes nuevos, y así espero que sea según os vaya escribiendo, también desde aceytuno.com, estas cartas.

Un fuerte abrazo,

Mónica

Cartas del Congo (1)

Queridos lectores: Oigo los pasos de agua de la lluvia. Todavía estoy en Galicia. Ha cambiado el viento a sur y ya no hace tanto frío como ayer pero aún es de noche; una noche muy oscura. No tenemos casi nada para desayunar. Ayer limpié la nevera. Cuando la apagas, como si la casa entrara en hibernación, hay que irse. Parto una naranja y caliento el café de ayer y hago pan tostado. Por poco que sea, todo empieza a parecerme un lujo. Comienzo a mirar las cosas de otra manera. Y a escribir más, como si las palabras me protegieran igual que una mosquitera. Queremos llegar a comer a Urueña. Tal vez tengan libros del Congo, como el de Javier Reverte. Sus frases poseen la tenacidad de la lluvia: “Sin ir al Congo, nadie puede decir de una manera justa que conoce África”. Canta un mirlo. El año ha comenzado. Lo extraordinario no es ir sino poder escribirlo.

Mónica Fernández-Aceytuno
ABC, 9-1-2016
Aceytuno.com

Laguna y playa de Doniños / Aceytuno

Laguna y playa de Doniños / Aceytuno

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito
Hay 1 comentario en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *