Lavandera (Motacilla alba)

Lavandera (Motacilla alba)

Está posada sobre la cerca de los caballos, a los que no les tiene miedo, y entre cuyos cascos anda, porque la lavandera, al contrario de otros pájaros que andan a saltos como en una carrera de sacos, camina, un paso y otro, la cola arriba y abajo, y también cuando vuela, parece que baila, va en una dirección y otra, abriendo la cola.

Si se pincha sobre la fotografía, se ve de cerca a este pájaro que fue el primero al que yo puse nombre cuando vine a vivir aquí: Lavandera, (Motacilla alba), porque siempre suele estar alrededor de mi casa, ya sea sobre la cerca, ya en lo más alto del tejado. También junto a los cursos de agua, y por eso imagino que se llama lavandera, porque las lavanderas las veían caminar por la orilla del río mientras lavaban. Suelen estar donde hay barro. Ya sea una fuente, un charco en un parque, o la huella en herradura de un caballo.

Feliz fin de semana y hasta el lunes,

Mónica Fernández-Aceytuno

****

P.S. Si aguien quiere leer más de este pájaro, puede pinchar en ARTÍCULOS DE NATURALEZA, y ahí en AVES, y casi al final, están las LAVANDERAS que se concentran ahora a miles en algunos árboles de las ciudades, como en Madrid, en la Plaza de Conde de Casal.

NULL

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *