Han florecido los cerezos bajo la lluvia porque la luz, esa riada, es más fuerte que el agua.

Aceytuno del lunes, 1-4-2013

Han florecido los cerezos bajo la lluvia porque la luz, esa riada, es más fuerte que el agua.

Aceytuno del lunes, 1-4-2013

El cerezo tiene un tronco rojo, como de corazón, bajo la corteza, pero las flores son blancas. A pesar de la lluvia, han florecido ya los primeros cerezos, con unas flores tan blancas que las ramas, de lejos, se ennegrecen, por el contraste pío, como de ostrero, o de urraca. Han florecido bajo la lluvia porque la luz, esa riada, es más fuerte que el agua.

Aceytuno del lunes, 1-4-2013

****

También en Shakespeare & Co. estarán florecidos los cerezos…Leer más de mi artículo SHAKESPEARE & CO.

Feliz Pascua florida,

Mónica ACEYTUNO.COM

FOTO: Rama de cerezo de aves florecido el 30-3-2013

AUTORA: MF-A

****

Las únicas aves capaces de abrir en dos un hueso de cereza, comerse la semilla y dejar primorosamente colocados, como si de un libro abierto se tratara, una parte del hueso vacío junto a la otra, son los picogordos –Coccothraustes coccotraustes– es decir: “rompe-cocos”.

Este nombre, junto a otros como “pico de hierro”, da una idea de la fuerza que tiene esta pequeña ave de aspecto cabezón en vuelo por ese pico fuerte y preciso con el que es capaz de abrir en dos el durísimo hueso de las cerezas. Durante el invierno, cuando se queda la cereza en los huesos bajo el árbol y solo el topino rojo puede hacerle un agujero con sus dientes y dejarlas vacías y huecas, es cuando el picogordo hace su agosto.

Ahora han salido las flores y aunque estos cerezos que vemos como un espectáculo por los valles son todos cultivados, también hay cerezos silvestres floreciendo discretamente en las umbrías de las montañas de la Península. Aquí pasan los cerezos más desapercibidos, al ser raro que formen auténticas cerecedas, y en vez de grandes nubes de flores son manchas blancas desperdigadas lo que vemos en el cielo del bosque gracias a las aves…Leer más de mi artículo CEREZOS DE AVES

****

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.