VISONES

VISONES EN LA CARRETERA

El abrigo de visón, como la lentejuela, no consigue despojarse de ese aire vulgar que tienen las cosas que brillan demasiado, pero siempre contaminará y brillará y será aún más vulgar la piel sintética que la natural.

En los años cincuenta aparecen las primeras granjas peleteras no solo en Galicia sino también en Cataluña y de sus fugas proceden los visones americanos que viven en el Macizo del Montseny. También hay visón americano (Mustela vison) en Ávila y en Segovia y hasta en el norte de Madrid. No hay marcha atrás.

Cuando una especie consigue entrar en un territorio y se adapta, no hay manera luego de desenraizarla. Cada suelta de animales, agrava la situación de la fauna autóctona, ya que todo lo que viene de fuera tiene en la desventura de verse expatriado una ventaja: sus competidores naturales están al otro lado del océano.

Aún así aparecen estos días crías de visón atropelladas, recién soltadas por vosotros. Decís que de todas maneras iban a morir, pero estos visones han muerto por vuestra culpa. Por vuestra culpa. Y los que consigan sobrevivir aumentarán el desorden de las especies, algo de lo que ya estábamos sobrados.

Mónica Fernández-Aceytuno

ABC,Lunes 23-10-2006

www.aceytuno.com

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito