Noceda

Noceda

Hola a todos.

Con tanto ir y venir hace días que no me ocupo del diccionario que, sin embargo, como sabéis los que me seguís hace tiempo, es mi tarea preferida.

Últimamente de mis viajes no traigo más que fotos y palabras nuevas que irán apareciendo poco a poco en el diccionario de la Naturaleza.

Mientras tanto, os dejo con la palabra que nos ha sugerido hoy Yzur, y que me parece preciosa: noceda, para el bosque de nogales, y que nos faltaba.

Además de otra curiosa apreciación sobre el género de los árboles:

“Sobre el género masculino-femenino en los árboles, me ha sorprendido también la distinción que por los pinares de Soria al menos hacen de olmo/olma, aseguran que la madera de olma, que hoy es escasísima, es de mucha mejor calidad que la del olmo. No sé, habrá alguna razón sentimental para el femenino, no se me ocurre otra cosa.”

Yzur

Mil gracias por participar.

Saludos,

Mónica

Frutos, nueces aún verdes, del nogal / Aceytuno

Frutos, nueces aún verdes, del nogal / Aceytuno

Ya tienen los nogales, aún verdes, las primeras nueces. Cuando se abren se ponen las manos amarillas como si el jugo verde que sueltan tuviera azafrán. Dentro tienen ya el hueso, la nuez, con todas sus arrugas. Quién nos dice que nosotros no seamos también así y, al nacer, traigamos ya la vejez por dentro.

Mónica Fernández-Aceytuno

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *