LUNARIAS PREGUNTAS

LUNARIAS PREGUNTAS

¿Por qué se ponen verdes las patatas que se orean a la luz azul de la Luna llena?, ¿por qué la sombra de los árboles será más espesa esta noche que este día?, ¿por qué, así como la nieve todo por igual lo dulcifica, es tan selectiva la luz de la Luna llena?, que parece que alumbra con más ganas a las cosas que no sirven para nada, la bicicleta rota, la ropa tendida y vieja, queriendo revelar que sólo la pobreza tiene poesía.

¿Por qué los jardineros recomiendan podar con esta luna todos los arbustos que ya hayan florecido?, ¿por qué los incas, según Garcilaso de la Vega, hacían a los perros aullar a la Luna para que no desapareciera del cielo? Si cada mirada de los que viven en la Tierra pudiera esta noche horadar la Luna, le ocurriría como a esas piedras que se desgastan por el paso y el peso de la gente, sólo que la Luna llena, agujereada, desaparecería para siempre antes de terminar en unas horas su triunfal vuelta al mundo, aunque hoy los perros ya no son como los de antes y sólo aúllan a las sirenas de las ambulancias.

¿Qué hará, recién florecido, el Dondiego de noche con la Luna llena, si sólo se abre cuando oscurece?, ¿por qué los murciélagos no se van volando hacia la Luna teniendo en cuenta lo malo que es el alumbrado del campo? Preguntas y más preguntas, esta noche, Luna llena.

Mónica Fernández-Aceytuno

ABC, 24-6-2002

Fondo de Artículos de

aceytuno.com

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito