7:07


Al ver el ojo, es cuando me di cuenta de que era un caballito de mar.

7:07


Al ver el ojo, es cuando me di cuenta de que era un caballito de mar.

7:07

Al ver el ojo, es cuando me di cuenta de que era un caballito de mar.

Recibí esta fotografía de Cristóbal Richart anoche, con la crónica de lo que vió ayer buceando, y hasta que no vislumbré el ojo del caballito de mar mirando entre las algas, no me di cuenta de lo que nos había enviado.

Cada vez que Cristóbal Richart se sumerge, regresa con algo maravilloso para nosotros.

Hoy además, por vez primera, (asesorada por el técnico informático Pablo Alonso),consigo poner los nombres científicos en letra cursiva, que es como tienen que venir escritos.

Como el nombre del caballito de mar,Hippocampus hippocampus , el pez con la cabeza en ángulo recto de un caballo que parece hecho de corales.

Feliz día,

Mónica Fernández-Aceytuno

P.S.19:00 Recién recolectado del natural por Karin Faber hace unos minutos, y tan difícil de ver como el caballito de mar por lo bien que se mimetiza con el fondo, UN AGATEADOR COMÚN ESTA TARDE

Hippocampus

08 de junio de 2009, 08:15 horas.

Cuaderno de bitácora de Buceolarestinga.com.

Esta mañana ha soleado con un poco de nubes, aunque el agua estaba bastante calmada. La verdad que ya empieza a calentarse el líquido elemento y es mucho mas cómodo bucear.

Cúal ha sido mi sorpresa cuando al mirar en un grupo de algas, he viso una especie de lomito, del mismo color que el alga. Se me ha encendido la luz cuando al acercarme he podido observar que se trataba de un caballito de mar (Hippocampus hippocampus). Este es un animal que pertenece al grupo de los peces marinos, tiene varias características que asombran como: tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo (no se da en ningún otro género de peces), y su manera de reproducirse. La hembra después de una danza nupcial con las colas entrelazadas, deposita los huevos en la bolsa del macho, que pasado el tiempo expulsará réplicas perfectas de sus padres, pero de unos 7 mm, totalmente independientes.

En la foto podemos observar su parecido a un alga, si no se esta atento es bastante difícil poder verlo ya que está muy bien mimetizado con el fondo.

La verdad que este es un animal curioso, con su boquita y sus ojos, no parece un pez y sí su cabeza la de un caballo, estos encuentros te alegran el día, al ver cómo la madre naturaleza ha creado cosas tan sublimes…

Como curiosidad decir que al salir del agua hemos visto chorros de ballenas, a lo lejos.

Salú.

Cristóbal Richart de Buceolarestinga.com, desde el Hierro, Islas Afortunadas.

****

Otras crónicas de Cristóbal Richart:

DELFINES LISTADOS HACIENDO AROS DE AIRE

EL ROSA PELIGROSO DE LA ANÉMONA GIGANTE

TAMBORIL ESPINOSO, EL PEZ QUE HACÍA DE LÁMPARA

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.