Las noticias de la Naturaleza tienden a repetirse.

Mónica Fernández-Aceytuno

Las noticias de la Naturaleza tienden a repetirse.

Mónica Fernández-Aceytuno

Las noticias de la Naturaleza tienden a repetirse.

Al menos en mi caso, puedo recuperar noticias que fueron escritas hace diez años, y que podría volver a firmar hoy mismo.

Curiosamente, como si la Naturaleza tuviera algo de carrusel, la noticia empezaba así….Igual que ya ocurriera hace diez años, una nube de mariposas gamma avanza hacia el norteleer más del Fondo de Artículos AVANZA LA NUBE DE MARIPOSAS

Añadimos hoy a esa información, y a la foto que ya hicimos de un ejemplar adulto aquí mismo hace unos días en la que se apreciaba con claridad por qué se llama gamma a esta mariposa, esta otra foto de una larva, por cortesía del catedrático de zoología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis Viejo Montesinos.

No mide la larva más de 40mm y tiene además de ese color verde, dos líneas longitudinales amarillas, aunque lo más curioso, es que se trata de una larva agrimensora, es decir, que se desplaza de una manera muy curiosa, como si fuera una mano que mide por palmos la tierra, por lo que también se llama medidor, además de plusia o gamma, a esta mariposa.

Muchas gracias por participar con vuestras observaciones sobre la Naturaleza en aceytuno.com, porque de lo que aquí se trata, es de ver la Naturaleza entre todos,

Buen día,

Mónica

FOTO: Larva de Autographa gamma

AUTORES: Carlos Gómez de Aizpurúa, José González Granados y José Luis Viejo.

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *