Edith Holden

Edith Holden

Abro cada mes el libro de Edith Holden por una página. En marzo por ésta que es la página 31 con un fresal silvestre florecido, y los “Huevos de pájaros que anidan en Marzo”: Gorrión común, Estornino pinto, Chochín, Graja, Mirlo común, Petirrojo, Zorzal común, Acentor común y Zorzal charlo.

Aceytuno del miércoles, 13-3-2013

FOTO: Marzo en “El diario de Edith Holden” (Editorial Blume) La felicidad de vivir con la Naturaleza, en la galería de casa el 13 de marzo de 2013, con uno de los tulipanes blancos que compré muy cerrados y a los que el mismo sol que les dió la vida, a mayor velocidad los abre y envejece.

AUTORA: MF-A

****

Hay libros que no saben qué hacer para llegar a nuestras manos. En realidad, hace ya tiempo que venía huyendo de este libro porque yo leo y no leo por instinto.

En este caso, no quise leerlo por lo que se me parecía. Me tropecé con él de casualidad, en la biblioteca, y nada más abrirlo encontré que Edith Holden llamaba estrellas rojas a las flores de los avellanos. Estrellas rojas.

A veces me pasan cosas que mi marido me dice: “nadie te va a creer”, y son las cosas más verdaderas que me han sucedido. Esta del libro pensé no contarla porque ¿quién creería que no me detuve a leer el diario de Edith Holden si se fijó mucho antes que yo en los mismos pájaros, en las mismas flores, en los mismos árboles, y en las estrellas que parecen las flores del avellano, y los frutos del castaño, en los que yo veo estrellas verdes? Estrellas verdes.

Así que con el susto de encontrar mi mirada en otros ojos, me alejé del diario de Edith Holden todo lo que pude pero, su nombre, se me fue apareciendo desde entonces…Leer más de mi artículo EDITH HOLDEN

****

Mi afectuoso saludo,

Mónica

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *