Los pascueros están indicando que la Navidad está cerca y le desean Feliz Navidad al viejo Ficus, que tiene más de cien años.

José Manuel Guerra Sanz

Los pascueros están indicando que la Navidad está cerca y le desean Feliz Navidad al viejo Ficus, que tiene más de cien años.

José Manuel Guerra Sanz

Los pascueros están indicando que la Navidad está cerca y le desean Feliz Navidad al viejo Ficus, que tiene más de cien años. Lo sembraron como un árbol más del Parque Viejo que dedicó la ciudad al rey Alfonso XIII, con motivo de una visita de éste a Almería.

Tiene unos pocos años más que Omar Sharif, que ha estado en Almería hace unos días recordando su actuación en una película famosa rodada en localizaciones de Almerí a y su provincia, Lawrence de Arabia. Omar Sharif ha dicho durante esta estancia en Almería que la ciudad está muy cambiada, que ha mejorado muchísimo su urbanización y que no reconoce apenas los lugares conocidos hace más de cuarenta años. Sin duda no ha visitado al viejo Ficus que se enseñorea del Paseo de Almería desde hace más de un siglo, cuando recién plantado conoció el paso del rey de España en aquellos años. Después, han ocurrido muchas cosas en Almería y en España, pero el Ficus continúa su crecimiento año tras año y primavera tras primavera echa sus brotes verdes y sus flores dando después sus frutos y durante todo este tiempo ha proporcionado una sombra majestuosa a su alrededor, no permitiendo que los rayos de sol, tan espléndido y cegador en estas tierras, molesten a los viandantes que pasan a su alrededor o a las parejas que buscan hacerse una foto junto a sus raíces, midiéndose así con ellos, a los que sobrepasa varios metros.

Hoy el Ficus parece que sonríe, debido al resplandor rojo que las hojas de los pascueros prestan a sus raíces, dando un aspecto festivo al conjunto. Sin duda que el viejo Ficus recuerda los tiempos de su enraizamiento, cuando entabló con la tierra un dialogo que no ha cesado en más de un siglo, diálogo hecho a base de crecimiento, absorción y vitalidad. Todos te deseamos una Feliz Navidad y Año nuevo, esperando que nos prestes un poco de tu sabiduría de la vida, ya que eso eres, un monumento viviente con más de cien años de historia.

José Manuel Guerra Sanz

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.