Todos los años en nuestro viaje de vacaciones, te envíamos las fotos que más nos llaman la atención relacionadas con la Naturaleza.

Iñigo

Todos los años en nuestro viaje de vacaciones, te envíamos las fotos que más nos llaman la atención relacionadas con la Naturaleza.

Iñigo

Todos los años en nuestro viaje de vacaciones, te envíamos las fotos que más nos llaman la atención relacionadas con la Naturaleza, pero a veces no nos damos cuenta de que lo verdaderamente curioso y especial lo tenemos delante, y no lo vemos, de tanto verlo.

Cada verano, cuando estamos en un pueblo que se llama Río de Losa, de la provincia de Burgos, hacemos una excursión a la lobera. Tenemos fotos porque está muy bien conservada, gracias a un grupo conservacionista, que la mantiene casi perfecta.

¿Qué es la lobera? Son dos paredes de piedras, muy separadas, que se van estrechando hasta llegar a un foso. Antiguamente, cuando los lobos eran una plaga en esta zona, la gente de los pueblos se reunía, y metiendo ruido trataba de asustar a los lobos, para que huyendo se metieran entre las dos paredes, y acabaran cayendo al foso, donde los remataban.

En una de las fotos se puede apreciar una especie de pequeño escondrijo, semicircular, muy cerca del foso, donde se escondían varias personas, y cuando los lobos llegaban al borde no les dejaban retroceder.

A esta lobera se la conoce como la de Perex, hay otra muy cerca, pero la última vez que estuvimos estaba muy deteriorada.

Pues nada más por ahora, seguimos disfrutando con tu página, que es una maravilla.

Un fuerte abrazo

Iñigo

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *