Como si un niño estuviera dibujando con las acuarelas, apareció en El Hierro ese verde sobre la superficie, tras mezclarse el azul del océano con el amarillo del azufre.

Mónica Fernández-Aceytuno

Como si un niño estuviera dibujando con las acuarelas, apareció en El Hierro ese verde sobre la superficie, tras mezclarse el azul del océano con el amarillo del azufre.

Mónica Fernández-Aceytuno

Como si un niño estuviera dibujando con las acuarelas, apareció en El Hierro ese verde sobre la superficie, tras mezclarse el azul del océano con el amarillo del azufre. Son nubes sumergidas. La Tierra queriendo borrar lo que hizo para empezar de nuevo.

Mónica Fernández-Aceytuno

ABC, 14-10-2011

****

Según informa la Nasa, ya se divisan las manchas verdes desde el espacio. Y por aquí seguimos con nuestro repaso a la fauna submarina de El Hierro, de la mano del buceador Cristóbal Richart, esta vez con la crónica de cuando estuvo buceando con Calderones en El Hierro.

Gracias por compartir la Naturaleza.

Ballenas Piloto.

02 de julio de 2009, 12:15 horas.

Cuaderno de bitácora de Buceolarestinga.com, desde el Océano Atlántico. Esta mañana ha sido uno de esos días especiales, hemos estado buceando con Calderones(Globicephala macrorhynchus) o como se dice por aquí Ballenas Piloto (Pilot Whales)

Habíamos sido avisados de que por ahí rondaban y la suerte estuvo con nosotros ya que no tardamos mucho en avistar una dorsal negra en forma de ola

… ballenas a la vistaaaaaaaa!!! Lo que mas me

impresionó fue el hecho de que fuesen animales tan tranquilos, muy acostumbrados al hombre.

En Tenerife (entre Cristianos y Punta Teno) hay

contabilizados unos 300-400 ejemplares que están establecidos de forma permanente, al igual unos

pocos han decidido establecerse en el Hierro, ya

que son lugares mas tranquilos en cuanto al tránsito de seres humanos.

Llebavan crias, pero como si nada, yo nadando con la cámara de fotos a pocos metros de ellos y con una calma de agradecer. Se acariciaban, me

enviaban sus sonidos, se aboyaban para descansar y todo esto con una sensación de como si fuésemos amigos de toda la vida. Al rato decidimos que ya era momento de seguir nuestro camino,que ya habíamos humanizado

demasiado ese día para ellos, aunque la verdad en ningun momento tuve la sensación de que les

estábamos molestando, era como si con ellos no fuese todo eso…

Salú.

Cristóbal Richart de Buceolarestinga.com, desde el Hierro, Islas Afortunadas.

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.