Llevamos tres días de buceo de lujo, paró el viento y el mar de fondo para quedarse la mar en calma. Había trozos en los que parecía un espejo.

Cristo

Llevamos tres días de buceo de lujo, paró el viento y el mar de fondo para quedarse la mar en calma. Había trozos en los que parecía un espejo.

Cristo

Muy buenas en el Cuaderno de Bitácora de Buceo La Restinga en El Hierro.

Llevamos tres días de buceo de lujo, paró el viento y el mar de fondo para quedarse la mar en calma: había trozos en los que parecía un espejo.

Evidentemente nos hemos ido a bucear al Este, que lo echábamos de menos. Roque Lamar, Baja Fría, Baja Boquerones, Barco Chino, etc…No sólo nos ha acompañado el buen tiempo, también la naturaleza se ha tirado el rollo.

Ayer mi amiga Piluka y Enrik se marcaron el detallazo de encontrar dos caballitos de mar. Piluka vino, me tocó, me señaló haica unas algas y alzó la mano derecha dándole vueltas imitando a un vaquero en un rodeo. Cuando nos acercamos efectivamente había dos Caballitos de Mar, siendo lo curioso que uno de ellos estaba hinchado. Ése era el macho que guarda la puesta de la hembra en una pequeña bolsa incubadora, hasta que eclosionan los huevos y salen los pequeños Caballitos de Mar. Esto tiene un periodo de incubación de entre 10 días y se semanas dependiendo de la especie.

Este es un animal curioso, ya no solo por el hecho de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo (cosa que no se da en ningún otro género de peces), sino que por el hecho de que parece que no se mueven, torpes, pero como te descuides los pierdes de vista, ya que se arrastran como lagartijas.

Observar en la foto cómo a la derecha está el macho y a la izquierda, como rallada, la hembra.

Cristo

Buceo La Restinga en El Hierro

www.buceolarestinga.com

****

SIGUE aceytuno.com EN FACEBOOK

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.