Cayó en Selectividad Aristóteles, quien se equivocó

Cayó en Selectividad Aristóteles, quien se equivocó

Cayó en Selectividad Aristóteles, quien se equivocó con las golondrinas al creer que hibernaban en el fango de las lagunas.

En realidad, era más lógico que pensar que vuelan a diez mil kilómetros de distancia para luego regresar.

Hoy las tenemos aquí, ya con los golondrinos aprendiendo a volar, y Antonio Morcuende Bachiller nos ha enviado esta preciosa ilustración para que aprendamos a distinguir al joven y al adulto y al nido de una golondrina común con respecto a la golondrina dáurica que, de manera inesperada, está aumentando su población porque anida bajo los puentes de cemento que hay sobre las autopistas.

Gracias a todos por participar en esta web de Naturaleza, y no os perdáis las cámaras submarinas en directo, pinchando en la medusa de OBSEA, aquí arriba.

Poco a poco iremos contando qué especies se ven habitualmente. Yo ayer por la tarde observé un cardumen que nadaba como una bandada de estorninos en vuelo.

Mónica Fernández-Aceytuno

A las 8:19 del 10-6-2010

ILUSTRACIÓN: Nido, joven y adulto de Golondrina Común y Golondrina Dáurica.

AUTOR:Antonio Morcuende Bachiller.

*****

Incluso se llegó a pedir en el siglo XVI a los pescadores que, si encontraban a las golondrinas unidas por el pico y las patas y las alas, por favor las devolvieran al agua…LEER MÁS…ARISTÓTELES Y LAS GOLONDRINAS

Esta golondrina dáurica de colores ocres y azules metalizados no quiere para pegar su nido la piedra ni la madera ni el hierro, sino el cemento entre todos los materiales, y la soledad de los puentes entre todas las compañías…LEER MÁS

Y además:

UNA POLILLA A LA PUERTA DE CASA, POR PILAR

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.