GANSOS

GANSOS EN LA LUNA

La Luna estuvo llena el pasado viernes y su luz en la noche fue tanta como la que dan 12 lunas en cuarto creciente o 12 en cuarto menguante. Su imagen, colmada de luz, dio la vuelta al mundo mientras, a la vez, giraba sobre su ombligo. Por eso, durante toda la noche, tuvo la misma cara.

Mientras, en las lagunas de Villafáfila, en Zamora, los gansos despegaban del cielo. Aquí descansan y pastan antes de continuar su viaje hacia Noruega. Otros se dirigen a países como Holanda, Polonia o Dinamarca para criar. Se ha comprobado recientemente que los gansos que realizan paradas en Villafáfila producen más pollos que los que no lo hacen. De ahí la importancia de lagunas como éstas, o como la de la Nava, en Palencia.

Emprenden un vuelo ligero, a pesar de la aparente pesadez de los gansos. Casi 400 kilómetros recorrieron en la noche. La Luna, medio cielo: de Este a Oeste.

En algún lugar se encontraron para formar parte de esa otra realidad que nunca se cuenta. Tan hermosa y tan verdad, que parece mentira. Como la Luna.

Mónica Fernández-Aceytuno

CAMBIO 16, Marzo 1994

Fondo de Artículos de

aceytuno.com

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito