Feria del libro de Madrid

Feria del libro de Madrid

Buenas noches a todos.

El 9 de junio, sábado, de 12:00 a 14:00 horas estaré firmando ejemplares de “El país de los pájaros que duermen en el aire” en la caseta de Espasa (número 226) de la Feria del Libro de Madrid.

Me haría muchísima ilusión conoceros en persona y poder charlar un rato.

Hace unos días estuve comiendo con mis editoras y he de deciros que el libro va camino de convertirse en lo que llaman un longseller, es decir, un libro que permanezca a lo largo del tiempo, cosa que me ha hecho muchísima ilusión.

La verdad es que no suelo prodigarme mucho con las firmas; de hecho, ésta del sábado 9 de junio será mi única firma en Madrid.

Dicen que un longseller puede aspirar a convertirse en un clásico, y yo, que tiendo a creerme siempre lo bueno, quiero creer que, por mucho que el tiempo pase, no tienen por qué pasar nunca las flores, ni los árboles, ni los pájaros, a los que me encantará unir mi firma dedicada a vosotros, por leer lo que escribo con tanto cariño.

Un fuerte abrazo para todos y ojalá hasta muy pronto,

Mónica

El país de los pájaros que duermen en el aire, 2018 Editorial Espasa

El país de los pájaros que duermen en el aire, 2018 Editorial Espasa

Mónica

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito
Hay 5 comentarios para este artículo
  1. Jose Antonio Benitez Fernandez en 8:36 pm

    Perdón si te tuteo pero como soy mayor que tu me cuesta hablarte de usted.
    Hola Mónica, vi anoche el programa de la dos donde hablasteis de muchos temas que me interesaron y cuando mencionastes tu libro, el cual me comprare y hablastes de vencejos ya me levantastes las orejas. Aunque no he estudiado nada oficialmente sobre pájaros, soy ornitólogo de vocación desde pequeño. Tengo una pregunta para ti. Cuando los vencejos vuelan en grupo chillando..¿Tratan de agrupar o apretar las columnas de mosquitos como hacen los delfines con su eco o las ballenas con sus burbujas y asi poder comerlos mejor?, se que poca gente podría contestarnos esto..me lo pregunto hace tiempo y estaría bien si es asi. Gracias por tu tiempo y tu trabajo. Mi blog: Guadairajaben.

    • Mónica Fernández-Aceytuno Autor en 9:01 pm

      Perdón por nada José Antonio. No sabría decirte pero sí es cierto lo que comentas y quién sabe si quizás es como tú bien dices para agrupar a los mosquitos por lo que trazan esos círculos en el aire. Lo que yo he leído al respecto, aunque no recuerdo bien dónde, es que se trata de una actitud de animarse unos a otros a la captura.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias,

      Mónica

  2. Jose Antonio Benitez Fernandez en 6:34 pm

    Gracias por tu respuesta Monica. Sabes el canto o grito desgarrador que tienen las lechuzas, pués una noche presencié a una de ellas que se paró en una farola junto a una gran buganvilla de una plaza en mi pueblo, Alcalá de Guadaira. La buganvilla estaba llena de gorriones durmiendo, de pronto la lechuza se elevó, soltó su desagradable grito e hizo que se asustaran los gorriones que salieron despavoridos intentando escapar, la vi coger no menos de dos de ellos en un agil movimiento y despues alejarse con ellos en sus garras. Yo creo que los vencejos cuando unen sus chillidos y vuelan en grupo puede que produzcan un ultrasonido que haga reaccionar a los grupos de mosquitos y se apiñen.. seguire observando. Muchas gracias y un abrazo desde Alcalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *