El árbol

El árbol

Anoche salimos a cenar con unos amigos, Isabel y Rafa, quienes me regalaron un preciosísimo libro editado por Litorial y titulado “EL ÁRBOL /POESÍA Y ARTE”, recién adquirido en la Feria del Libro de Madrid.

¡Qué maravilla!

Más que una recolección de pinturas y poemas, es un ramo de miradas alrededor del árbol de tal belleza que no puedes más que cerrar el libro y quedarte pensando, porque soy incapaz de asimilarla toda de una sola vez.

Casualidades de la vida, cuando todavía estábamos en la cena, lo abrí y resultó que apareció un cuadro que inmediatamente identifiqué pero como no llevaba las gafas le pedí a Rafa que me leyera qué ponía: Evaristo Guerra, con quien tengo pendiente hace meses ir a visitarle a su estudio. A veces me parece que hay más que azar cuando abrimos por cualquier página un libro.

Procuro ir viéndolo de esa manera, tratando de identificar, sin leer el pie de foto, quién ha pintado esos árboles, Monet, Corot, Magritte…todo ello salpicado de poemas o frases cuyo autor también reconoces a veces de inmediato, como al leer: “Las raíces de los árboles están cruzadas de brazos”, una greguería de Ramón Gómez de la Serna, por quien siento verdadera admiración.

Todo ello con una edición cuidadísima, como no podía ser menos, tratándose de Litoral.

Una auténtica maravilla.

Mi enhorabuena,

Mónica

Más que las piedras, hablan los árboles.

Avellanos de Erbétegui / Aceytuno

Avellanos de Erbétegui / Aceytuno

Por la hermosa prosa de la escritura, camino carretil, Oriente, Mediodía, terreno manzanal, posturas, encontré la casería de mi bisabuela creyendo que me hablarían las piedras y los que me emocionaron fueron los manzanos florecidos, y los bosques de avellanos.Aún más que las piedras, hablan los árboles.

Castaño de casa florecido / Aceytuno

Castaño de casa florecido / Aceytuno

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *