Einstein

Einstein

“La alegría de contemplar y conocer es el regalo más hermoso de la Naturaleza.”

Albert Einstein

Tiene gracia que haya sido con mis hijos con quienes mantuviera una conversación sobre Einstein, a propósito de ver juntos la magnífica película “Interestellar” donde la Teoría de la Relatividad está presente.

Es por ello que les hablé de un librito de Einstein que me encanta, “Mi visión del mundo”, donde viene la frase que encabeza esta entrada, así como aquélla que escribí en más de un artículo, a propósito del misterio y que podéis leer aquí:

MI VISIÓN DEL MUNDO

No hay fotografía que haya hecho menos justicia a una persona que esa foto de Einstein con los ojos muy abiertos, peinado como un loco, sacando como un niño la lengua.

La gente se ha quedado con la imagen de un sabio chiflado. Nada más lejos de la realidad. Tiene Einstein un librito cuya primera parte es especialmente conmovedora, «Mi visión del mundo», en el que se revela como un hombre reflexivo, profundo, mucho más accesible que con su teoría de la relatividad. Habla Einstein del sentido de la vida, de la riqueza, «el dinero no lleva más que al egoísmo», y del verdadero valor de un hombre, que se determina por el olvido del Yo. También escribe del misterio: «El misterio es lo más hermoso que nos es dado sentir. Es la sensación fundamental, la cuna del arte y de la ciencia verdaderos. Quien no la conoce, quien no puede asombrarse ni maravillarse, está muerto. Sus ojos se han extinguido».

Misterioso es este amanecer que estoy viendo porque me he levantado a escribir pero que me he perdido todo el verano, encerrada en la oscuridad de los párpados. Misterioso es este rayo que me da ahora en los ojos.

Mónica Fernández-Aceytuno
ABC, 22-8-2005

Saludos y os dejo con este misterio ahora para mí: qué especie de libélula es ésta que posó en la ventana del cuarto de la plancha hace unos días.

Saludos,

Mónica

IMG_9662

IMG_9667

IMG_9668

IMG_9672

IMG_9673

Siguiente Post:
Post anterior:
Este artículo lo ha escrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *